Inyectables y vacunas

Inyectables y Vacunas

¿Qué son las vacunas y cómo funcionan?

Los gérmenes están en todas partes. Algunos son muy peligrosos e incluso pueden ser mortales. Cuando ingresan al organismo de su niño, se multiplican masivamente y atacan. Esto se llama infección. Y las infecciones son las que enferman a su hijo.

Cuando el cuerpo contrae una infección, el sistema inmunológico entra en acción para combatirla. Una vez que combate los gérmenes, el organismo crea anticuerpos. Eso significa que estará protegido contra los gérmenes que, a su vez, ya no podrán dañarlo.

¿Significa esto que su hijo tiene que contraer una infección para poder evitarla en el futuro?

Ya no. Pero así solía ser antes de que aparecieran las vacunas inyectables. Por esa razón morían tantos niños. Sus sistemas inmunológicos no eran lo suficientemente fuertes como para combatir los gérmenes.

Infecciones falsas

Lo que hacen las vacunas inyectables es imitar o copiar a la infección. Se inoculan gérmenes atenuados en el organismo. Pero esta falsa infección no enferma a su hijo. Todo lo que hace es decirle al sistema inmunológico que la combata tal como si fuera real. De esta manera, el organismo recordará a los gérmenes y estará preparado para combatirlos en caso de que reaparezcan.

Algunas veces, las vacunas pueden causarle a su hijo dolor, erupciones o fiebre. Esto es normal y tiene que ver con la manera en la que el organismo lucha.

Procedimientos

En CMS Aledis hacemos el control y el procedimiento adecuado para la Inyección de Vacunas e Inyectables.

¡Pide Cita o Llámanos al 950 086 979!

Servicios Destacados

Nuestras Noticias

Nunca ha sido tan fácil seguir la actualidad en las Tendencias de Belleza