Eliminación de Verruga

eliminacion de verruga

¿Qué es la Eliminación de Verruga?

Las verrugas, en la mayoría de los casos, son lesiones benignas que no suponen un problema para la salud de la piel. Sin embargo, sí plantean un problema estético. El láser es una herramienta eficaz para eliminar verrugas.

En general, las verrugas palmares y plantares normalmente no tienen un alto índice de contagio. Sin embargo las verrugas genitales son muy contagiosas. Las verrugas pueden extenderse por otras zonas del cuerpo del paciente por el simple contacto directo.

Las verrugas deben tratarse no sólo por el problema estético que suponen, sino también porque pueden producir grandes molestias, como las verrugas palmo-plantares que, al crecer hacia dentro de la piel, generan una presión al caminar o al sostener objetos, haciendo que el paciente desarrolle formas de apoyo perjudiciales para el aparato locomotor. Algunos tipos del VPH pueden tener potencial cancerígeno y por tanto es importante diagnosticar el tipo de verruga y tratarla eficazmente.

¿Para qué se aplica?

El tratamiento de las verrugas puede abordarse a través de diferentes técnicas y procedimientos:

  1. Los basados en medicamentos de venta en farmacia se pueden aplicar durante semanas y pueden eliminarlas. Sin embargo, no deben aplicarse en la región genital ni en la cara.
  2. Puede emplearse el recurso de extirpación de la verruga mediante distintas herramientas, como crioterapia, electrocoagulación o resección directa con bisturí, entre otros, si el dermatólogo lo considera necesario.
  3. Para la extirpación de la verruga, IML selecciona como herramienta de primera opción el láser fraccional de CO2, un equipo que emite luz láser de alta energía cuya aplicación produce la coagulación de los vasos sanguíneos y con ello la necrosis de la verruga, sin producir daños al tejido circundante y optimizando la recuperación de la zona tratada, a la vez que reduce el riesgo de sangrado e infección.

¡Pide Cita o Llámanos al 950 086 979!

Servicios Destacados

Nuestras Noticias

Nunca ha sido tan fácil seguir la actualidad en las Tendencias de Belleza