Estudio de la pisada en Almería en CME Aledis

Ya hace un tiempo os anunciamos con mucha alegría, que ahora podéis asistir a nuestra consulta de Podología. Entre todos los tratamientos y cuidados de los pies que puedes realizarte, hoy queremos destacar el Estudio Biomecánico de la Marcha. O también conocido, como el estudio de la pisada. 

¿Quieres saber en qué consiste? Te explicamos la importancia de conocer tu pisada para evitar lesiones o futuros problemas.

¿Qué es el estudio de la pisada?

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, es el análisis que se realiza de la posición del pie tanto estática y dinámica.  A través de diferentes pruebas exploratorias se analiza el movimiento de la persona, así como la relación que existe con las estructuras de la rodilla, cadera o columna.

El beneficio de realizar este estudio de la pisada es prevenir posibles apariciones de lesiones tanto musculares como osteoarticulares. Es muy común los pacientes con fascitis plantar, tendinistis, sobrecargas musculares…

Quién debe hacerse el estudio de la pisada

Si encuentras varios signos como pueden ser: caídas frecuentes, inestabilidad, esguinces, cansancio muscular, dificultad para andar o correr… entre muchos otros es posible que te alerten de que necesites visitar un podólogo.

En el caso de los niños, están en una etapa de desarrollando y definiendo su marcha. Es aconsejable realizar un estudio, para localizar problemas a una edad temprana y tener un mayor éxito de corrección al tratarse cuanto antes.

Además, si prácticas deportes en tu día a día, es importante también realizarte un estudio biomecánico de la marcha. Pues cualquier patología puede afectar en su rendimiento y por ello aparecer lesiones.

Estudio de la pisada para deportistas

Normalmente, el objetivo de realizar el estudio de la pisada es poder definir unas plantillas deportivas que ayuden a corregir las lesiones. Pero, además, una finalidad muy importante para los deportistas es mejorar el rendimiento deportivo.

Por tanto, hay muchos beneficios que el deportista obtiene: evitar y prevenir las lesiones que están relacionadas con la pisada.

En nuestro centro, el Estudio Biomecánico de la Pisada para deportistas, podrás conocer la morfología de una forma precisa, ya que cada pie es diferente.

Estudio de la pisada para niños 

Realizar el estudio de la pisada a temprana edad, puede prevenir la aparición de posibles patologías. Alguna de ellas pueden ser: pies vagos, planos, alteraciones en la dinámica… Por lo que te aconsejamos que vistes un podólogo especializado, como el que encontrarás en nuestro centro.

Si tienes algún síntoma o quieres realizar el estudio de tu pisada, puedes pedir tu cita para una consulta y estudiar tu caso de forma personalizada con nuestro podólogo.  Puedes ponerte en contacto con nosotros: 950 086 979 o visitarnos en nuestro centro. Lo más importante es cuidarte tanto dentro como fuera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *